domingo, 31 de julio de 2011

Notas del examen cap de julio 2011 - certificado de aptitud profesional mercancias y viajeros.



Ya han salido las notas del examen cap de mercancias y viajeros de julio 2011, podeis consultarlas en nuestra pagina web os dejamos el link, a los aprobados enhorabuena, a los suspensos teneis un plazo para reclamaciones e inscripción al siguiente examen.
FELIZ VERANO A TOD@S.

- Relacion de aptos del examen de mercancias julio 2011.
 http://goo.gl/bxZDw
- Relacion de aptos del examen de viajeros julio 2011. http://goo.gl/bLCsb

o en nuestra web: www.autoescuelachaparral.es


viernes, 15 de julio de 2011

Mas noticias sobre el curso de formación y paso al carnet para motos de alta cilindrada y potencia.

Nuevas noticias sobre el carnet de motocicleta de alta cilindrada tan esperado por los usuarios sobre todo de motos deportivas, no podemos todavía confirmar que  será así definitivamente. Hay que esperar a la publicación definitiva en el BOE pensamos que para el mes de diciembre de este año.



Hasta la entrada en vigor del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, que permite conducir toda clase de motocicletas sin limitación de potencia ni de relación potencia/peso, bastaba con ser titular, con una antigüedad mínima de dos años, del permiso de la clase A limitado a la conducción de motocicletas con una potencia no superior a 25 kilovatios y una relación potencia/peso de hasta 0,16 kilovatios/kilogramo. Transcurrido ese plazo, la expedición del permiso de la clase A sin limitación se producía de forma automática, ahora algunos se arrepienten de no haberlo obtenido antes.

La experiencia en la aplicación de la normativa que permitía el acceso al permiso de conducción de la clase A ilimitada, sin otra condición que una supuesta experiencia en la conducción de motocicletas de la categoría inmediatamente inferior, no ha dado los resultados esperados, en términos de seguridad vial, ni en España ni en los demás Estados miembros de la Unión Europea. Como regla general, los conductores accedían a la conducción de las motocicletas de la categoría superior sin haber recibido ninguna formación complementaria, para la que se proponen por ejemplo los cursos de conducción en circuitos permanentes, nosotros debido a la ubicación geográfica estamos a 5 minutos de nuestro querido circuito del jarama RACE, al que acudimos con las motos para realizar cursos y tandas, os lo recomendamos a todos que os acerqueis y lo probeis.

A fin de poner remedio a esta situación, la Directiva 2006/126/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, sobre el permiso de conducción, exige, para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, complementar la experiencia en la conducción de motocicletas de la categoría inferior con la  necesidad de superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos o una formación específica.

En aplicación de la nueva normativa comunitaria, el Reglamento General de Conductores, por el que se lleva a cabo la transposición de la citada Directiva al ordenamiento español, en su artículo 5.4 exige, para obtener el permiso de conducción de la clase A, además de ser titular de un permiso de la clase inmediatamente inferior, la A2, con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, superar una formación en los términos que se establezcan por Orden del Ministro del Interior.

La presente orden tiene por objeto regular el contenido de la formación que permita a los titulares del permiso de conducción de la clase A2, con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, obtener el de la clase A, dando así cumplimiento a la obligación impuesta a los Estados miembros en la Directiva 2006/126/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006,  de aprobar y supervisar dicha formación.

La referida formación consistirá en la realización de un curso cuyo contenido comprenderá un número de horas de formación teórica, con especial incidencia en la concienciación y sensibilización para conducir motocicletas sin limitación alguna de potencia ni de relación potencia/peso, y  un número de horas  de prácticas de maniobras y de circulación, todo ello conforme a lo dispuesto en el anexo VI de la citada Directiva.

Esta orden ha sido sometida a informe del Consejo Superior de Seguridad Vial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8.3.e) del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

En su virtud, dispongo:


Artículo 1. Objeto.

La presente orden tiene por objeto regular los términos de la formación necesaria para la obtención del permiso de conducción de la clase A, según determina el artículo 5.4 del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.

Artículo 2. Contenido y duración del curso de formación.

1. La formación consistirá en la realización de un curso que deberá ajustarse a lo dispuesto en la presente orden y cuyo contenido será el que se establece en el anexo.

2. El curso tendrá una duración de 9 horas lectivas, distribuidas de la siguiente manera:

a) Conocimientos teóricos:

a.1) Teoría general: 1 hora y media.
a.2) Concienciación y sensibilización: 1 hora y media.

b) Prácticas:

b.1) Maniobras en circuito cerrado: 4 horas.
b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: 2 horas.

3. Las prácticas se realizarán con motocicletas sin sidecar de cilindrada no inferior a 600 cm³ y potencia no inferior a 40 kW.

Durante su realización los alumnos deberán llevar un equipo de protección compuesto de casco integral, guantes, botas, cazadora y pantalón de motorista y las protecciones adecuadas, que podrán estar integradas en el equipo. Además, en las prácticas de circulación en vías abiertas al tráfico general los alumnos deberán ir provistos de un chaleco reflectante homologado, con la inscripción “Prácticas” o la letra “P” en su espalda.

4. La formación práctica en circulación en vías abiertas al tráfico general se realizará una vez que el aspirante haya completado satisfactoriamente la formación teórica y la formación práctica de maniobras en circuito cerrado.

Artículo 3. Centros autorizados a impartir la formación.

La formación regulada en la presente orden podrá ser impartida  por las escuelas particulares de conductores autorizadas conforme a lo previsto en el Reglamento regulador de las escuelas particulares de conductores, aprobado por el Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, así como por otros centros de formación en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Artículo 4. Comunicación de los cursos de formación.

1. Los centros deberán comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico en cuyo territorio estén radicados, que van a impartir un curso de formación con, al menos, diez días hábiles de antelación al inicio del mismo.

2. En la comunicación deberán indicarse:

a) Las fechas de inicio y finalización del curso, así como el lugar, los días y el horario en los que se impartirán las clases teóricas y prácticas.

b) La relación de los alumnos que participarán en el curso, en la que deberá constar su nombre y apellidos, así como el número de su Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero.

Cuando el alumno sea titular de un permiso de conducción expedido en un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España que no esté inscrito en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico, se hará constar esta circunstancia.

3. Una vez realizada la comunicación, el centro podrá  iniciar la realización del curso en la fecha establecida y  para los alumnos indicados en la misma, salvo que, tras su comprobación por la Jefatura Provincial de Tráfico, alguno de los alumnos no sea titular del permiso de conducción de la clase A2 o no tenga la antigüedad exigida, en cuyo caso se comunicará al centro.

4. Cualquier cambio que afecte a los datos  relacionados en los párrafos a) y b) del apartado 2, deberá ser comunicado por el centro  a la Jefatura Provincial de Tráfico en el momento en que se produzca y, en todo caso, antes del inicio del curso.

Artículo 5. Certificado acreditativo de la realización del curso con aprovechamiento.

1. El centro expedirá y entregará a cada alumno que haya superado la formación un certificado, que deberá estar firmado por su director o responsable, acreditativo de que ha realizado el curso con aprovechamiento.  El certificado deberá ser, asimismo, remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

En el certificado deberán constar, al menos, los datos de identificación del centro y del alumno, los del curso realizado, con indicación de las fechas de inicio y finalización del mismo.

2. El certificado de aprovechamiento, que tendrá validez en todo el territorio nacional, permitirá a su titular solicitar la expedición del permiso de conducción de la clase A, conforme a lo previsto en el Reglamento General de Conductores.

Disposición adicional única. Comunicación por medios electrónicos.

Las comunicaciones previstas en esta orden que deban realizar los centros a las Jefaturas Provinciales de Tráfico podrán hacerse por medios electrónicos.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la presente orden.

Disposición final primera. Título competencial.

Esta orden se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.21.ª de la Constitución que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.


miércoles, 13 de julio de 2011










PROGRAMACION DE CURSOS DE RECUPERACION DE PUNTOS : JULIO 2011



Plazas disponibles para cursos de
recuperacion del permiso en julio y en agosto . No esperes
* 8,9,15 y16 de julio de 2011.
*22,23,29 y 30 de julio de 2011.
*18,19,20 y 21 de julio de 2011.
Si hay demanda se programarán cursos de sensibilización
para el mes de agosto.
Contacto; permisoporpuntos@autoescuelachaparral.com

Marqués de la valdavia, 21 - ALCOBENDAS.
91 662 62 93. -  Srta. Tamara.

Consulta el resto de programación del año haciendo click la imagen que se muestra a continuación: 

martes, 12 de julio de 2011

Modificiación de la hora del examen de mercancias del cap inicial Madrid julio - 2011

Desde la Asociación Provincial de autoescuela se nos informa de los siguientes cambios:
Hora de celebración del examen de mercancías.
Convocatoria para la celebración del ejercicio correspondiente a la cuarta convocatoria del año 2011:
- Fecha: Día 14 de julio de 2011.
- Lugar: Centro Integrado de Formación Profesional "Profesor Raúl Vázquez". Carretera de Villaverde-Vallecas, Km. 4. Madrid.
Si necesitas saber como ir , accede al siguiente link e introduce tu dirección y se creará un mapa para llegar desde la puerta de tu casa.

- HORA:
Mercancías: a las 16.30 h. OJO!!!
Viajeros: a las 18:30 h.

lunes, 11 de julio de 2011

Curso de formacion continua CAP Julio 2011.


Próximo curso CAP de formacion continua común para mercancias y viajeros, obligatorio antes de septiembre para conductores de autobus en el transporte de viajeros. NO CERRAMOS EN AGOSTO. Ultimo día de inscripción 12/07/2011. Aproveha la oportunidad, y quitatelo de encima ahora que tienes tiempo.
Posibilidad de BONIFICACION por la Fundación Tripartita. Este curso se realizará en Marqués de la valdavia, 21, Alcobendas. Horario de Tarde intensivo.


Si quieres consultar la programación del resto de cursos de formación continua, haz click sobre el link que te ponemos a continuación:


http://www.autoescuelachaparral.es/formacion-continua-cursos-cap-camion-autobus.html

lunes, 4 de julio de 2011

Fecha, hora y lugar de realización del examen CAP de mercancias y viajeros de JULIO-2011 en MADRID

Os informamos de la Fecha, hora y lugar de realización del examen CAP de mercancias y viajeros de JULIO-2011 en la comunidad de madrid, para obtener la tarjeta de cualificación para conductores de camiones y autobuses.

Convocatoria para la celebración del ejercicio correspondiente a la cuarta convocatoria del año 2011:
- Fecha: Día 14 de julio de 2011.
- Lugar: Centro Integrado de Formación Profesional "Profesor Raúl Vázquez". Carretera de Villaverde-Vallecas, Km. 4. Madrid.
Si necesitas saber como ir , accede al siguiente link e introduce tu dirección y se creará un mapa para llegar desde la puerta de tu casa.

- HORA:
Mercancías: a las 16.30 h. OJO!!!
Viajeros: a las 18:30 h.

Os dejamos un link a nuestra pagina web donde podreis ver las notas de vuestro examen y toda la info sobre los examenes CAP.

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevo premio de 500 € del concurso seguridad vial para jovenes para una de nuestras alumnas.



Nuevo premio de 500 € del concurso seguridad vial para jovenes del que somos colaboradores para otra de nuestras alumnas matriculadas en este caso en la sucursal de Marqués de la valdavia, 21 en alcobendas.La afortunada en este caso es: Mª Guadalupe Huerta.  A los que no os ha tocado no os preocupeis seguis participando durante 6 meses, mucha suerte a tod@s.




                                                                                                                              Tu carnet gratis, participa solo tienes que poner un poco interés, matricularte en cualquiera de nuestros centros y realizar correctamente los test que te propone Mapfre, participar es gratis, este ya es el segundo premio que otorga la fundación a nuestro centro. Ya lo ves el que la sigue la consigue.