miércoles, 25 de enero de 2012

Ya estamos preparados para el nuevo carnet de moto A para motos de alta cilindrada. Te presentamos nuestra oferta. Autoescuela chaparral.

Como os veníamos anunciando, en diciembre-enero de 2012, se cumplía el plazo de 2 años mínimos y necesarios para los usuarios del carnet de moto A2, y ya la DGT había dejado claro, cuales eran los requisitos y condiciones del curso para la obtención del carnet de moto A, necesario para la conducción de motocicletas de alta cilindrada (vamos en definitiva, el que nos permitirá conducir cualquier motocicleta del mercado.)

 
En chaparral , no podíamos quedarnos atrás, y después de las pruebas de diferentes modelos de motos, y pediros vuestra opinión en redes sociales, nos hemos decidido, por la suzuki GLADIUS 650, eso sí hemos ido un paso más adelante, y podemos deciros que somos la única autoescuela de madrid, que ofrece ABS, como sistema extra de seguridad activa en las motos que utilizaremos para el carnet de moto A.

Ya sabeis, 9 horas, sin examen, 3 horas de teoría, 4 horas de maniobras y 2 horas de circulación, componen el curso, tras el cual el centro os entregará un certificado necesario para solicitar en la DGT el permiso A.
En principio, se pueden realizar los cursos en un solo día, aunque alomejor debido a los horarios de las personas que quieran realizarlo, se deberá realizar en varios días, estamos abiertos a escuchar vuestras necesidades para programar cursos en función de ellas.
Nuestro consejo es que como hay que realizar una comunicación 10 días antes a la DGT de los cursos y no se pueden modificar los alumnos asistentes y la teoría es común para todos los asistentes, os organizeis en grupos para poder abaratar el coste de obtención.

Os dejamos un link para que veais toda la información sobre los cursos y su precio. Un saludo y Rafagassss .
Os esperamos.



domingo, 22 de enero de 2012

Como ya os comentamos ojito los que teneis el A2 es ilegal fuera de nuestras fronteras hasta 2013.

Limitados en el extranjero29/11/2010 
España es el primer estado de la UE que se adapta a la nueva normativa de los carnets AM y A2 y esto ha provocado algunos problemas y lagunas legales que conviene que sepamos. La Unión Europea decidió aplicar la normativa a partir de enero de 2013 para dar un justo periodo a las marcas, para que éstas adaptaran los modelos y sus motorizaciones a la nueva ley del A2 (motos con una potencia máxima de 35Kw. o 47,5 CV). España decidió comenzar a aplicar la nueva normativa el pasado 09 de diciembre de 2009, tres años antes de lo que se establecía desde Bruselas.

El gran problema que encontramos es que las licencias AM y A2 aún no han sido reconocidas oficialmente por otros estados miembros como Portugal o Francia, por lo que si decidimos cruzar la frontera con nuestras motos y en posesión de estas licencias, legalmente nos podrían multar.

Por otra parte, esta solución es salvable si a sabiendas de esto, acudimos a la Jefatura Local o Provincial de Tráfico, comunicamos nuestra intención de viajar al extranjero y nos hacemos con el permiso internacional, que es un cuadernillo de 16 páginas en el que en distintos idiomas figuran los vehículos que podemos llevar legalmente y nuestros datos personales. Este cuaderno tiene validez de un año. Para expedirlo, necesitaremos un formulario oficial, DNI en vigor y una foto carnet a color.

Por si a alguno le interesa, os dejamos la oferta que tenemos para la obtención del permiso A, válido para la conducción de todas las motocicletas que existen, asi como nuestra oferta para los primeros 50 moteros/as que asistan a los cursos. Los impartiremos con una SUZUKI GLADIUS 650.

viernes, 6 de enero de 2012

Fecha de examen del CAP de mercancias y viajeros enero 2012.



Para todos los que os examinais en la primera convocatoria ya se han publicado la fecha y hora del próximo examen cap de mercancias y viajeros, os aconsejamos a todos un último esfuerzo para ir lo mejor preparados posible a esta convocatoria a ver si podemos repetir los magníficos resultados del 2011, teneis nuestros centros abiertos para poder practicar los test en las aulas informatizadas de nuestras autoescuelas asi como a los profesores a vuestra disposición. Recordad que también podeis hacer test a través de nuestra web: http://www.autoescuelachaparral.es
Mucha suerte a todos y que os traigan muchas cosas los reyes magos, jejeje, pulsad sobre la siguiente imagen o sobre el link para ver la fecha y hora del examen cap 2012.
Respecto al lugar donde siempre ( comunidad de madrid) centro profesor Raul Vazquez, en nuestra web en la pestaña servicios hemos desarrollado una aplicación donde podeis meter vuestra dirección y os hace un mapa y una ruta para llegar sin problemas.


http://www.autoescuelachaparral.es/fecha-y-hora-del-proximo-examen-cap-2012.html